Wednesday, December 03, 2008

Día de la Medicina Latinoamericana


Trabajadores de la salud festejan su día

Con una tasa de mortalidad infantil de 2,88 por mil nacidos vivos, los trabajadores de la Salud de esta oriental provincia cubana, festejan jubilosos el 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.
Los resultados que exhibe el Programa Materno Infantil están estrechamente relacionados con el accionar del Médico y la Enfermera de la Familia, las terapias intensivas pediátricas y los servicios de neonatología y genética médica, sin excluir los distintos factores de la comunidad.
En realidad, los hombres y mujeres de batas blancas tienen muchas razones para estar contentos, pues en el transcurso del año, y a pesar de las adversidades, el sector de la Salud se ha fortalecido considerablemente con la construcción y rehabilitación de varias instituciones de salud, la creación de nuevos servicios y la instalación de modernos equipos de alta tecnología.
Honrados se sienten también por su presencia solidaria en 41 países a los que han llevado un mensaje de salud y contribuido a salvar miles y miles de vidas, además de devolverles la visión a a muchísimas personas en todo el mundo.
La formación de nuevos profesionales de la Salud, de Cuba y de diferentes países, es otra de las acciones que enorgullecen a los trabajadores de la Salud este Día de la Medicina Latinoamericana.
La ocasión resultó propicia para estimular a diferentes colectivos y a un grupo de trabajadores, cuyo desempeño los hace merecedores del reconocimiento de la sociedad.